10 de marzo de 2014

Strudel de manzana, dátiles y requesón

Un postre sencillo, rápido de hacer y muy resultón, poco más se puede decir de este rico strudel.
 
Se puede servir o bien caliente o frío acompañado de una bola de helado, caramelo, salsa inglesa o bien sólo, al gusto del comensal.
 

 
 
 
 
 
Ingredientes
 
8 láminas de pasta filo
3 manzanas
100 gr de dátiles deshuesados
20 gr de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
150 gr de requesón o queso fresco
Mantequilla
 
Total: 8 strudel
 
 
Preparación
 
Empezamos pelando y cortando las manzanas en daditos. En una sartén, derretimos una cucharada de mantequilla y añadimos la manzana. Agregamos el azúcar y la canela y lo dejamos a fuego medio hasta que empiece a coger color. Añadimos los dátiles picados y dejamos unos minutos más para que se mezclen los sabores. Dejamos entibiar.
 
Separamos una lámina de pasta filo y la pincelamos con la mantequilla restante derretida. En el centro de la oblea desmenuzamos una porción de requesón y encima añadimos la manzana. Doblamos la pasta desde un extremo haciendo un rollito, plegamos los laterales hacia dentro para evitar que se salga el relleno y acabamos enrollando hasta el final. 
 
Procedemos del mismo modo con el resto.
 
Colocamos los rollitos en la bandeja de horno con la obertura hacia abajo y horneamos a 180º durante 15 minutos o hasta que la superficie esté dorada y crujiente.
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
.

14 comentarios:

  1. Qué delicioso postre, sin duda todo un placer para terminar una comida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico ese relleno, ANA! Aunqui la pasta se parece más a la brick que a la philo, verdad? Cómo la haces para que quede así?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que lleve queso, yo lo hago solo con manzana y pera pero dándole ese toque de queso tiene que estar para chuparse los dedos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Fet amb la pasta fil·lo queda boníssim, i molt més ràpid de fer!

    ResponderEliminar
  5. tremenda combinacion Ana,muy buena¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Increíble, esta mañana hemos coincido con la receta y la manera de prepararla con pasta filo!!!
    Es el tipo de postres que me encanta, sencillo y muy rápido de preparar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y la version con helado me chifla¡¡

    ResponderEliminar
  8. exquisito tu postre de hoy, feliz comienzo de semana, beso

    ResponderEliminar
  9. Ana, prepara uno con una bola de helado, jajja
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Creemé, nunca lo he probado!, un bocado dulce y crujiente, con ese relleno!, solo de leer tu receta estoy dando tragantones!, Me voy a cenar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis postres favoritos, para mi caliente y con helado, nunca he probado poner el requesón, lo apunto
    Muas

    ResponderEliminar
  12. Te puedes creeme que jamás que he hecho studel (ni nada que se le parezca) y eso que me encanta el bocado del crujiente exterior y el meloso del interior!! ¡Que rico guapa! Yo me apunto a la petición de Dolores.... Con helado, por favor!!!
    Un besazo guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmm nunca he hecho strudel y creo que ha llegado el momento! Me encanta, tiene una pinta deliciosaaaaaaaaaa!!!!! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  14. Un postre que siempre queda bien y riquísimo con requeson no lo he probado pero quedará muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18