1 de octubre de 2012

San Jacobo de merluza con salsa de piquillos

Unos bocaditos de pescado originales que resultan ligeros y sabrosos. Para aquellos que les cueste comer pescado es una idea para facilitar su consumo y hacer de éstos un referente en su alimentación.

La salsa es parte del aprovechamiento de los piquillos de la receta anterior. Pinchar aquí para ver la receta.




Ingredientes

1 merluza a lomos limpios de espinas
4 lonchas de jamón
4 lonchas de queso
1 huevo
Harina
Pan rallado
Unos piquillos y jugo de éstos


Preparación

Disponemos los dos lomos de la merluza sobre la tabla y cortamos cuatro trozos iguales de cada lomo, teniendo la precaución de que sean iguales para luego poder casar un trozo de cada lomo. Salpimentamos al gusto.

Sobre un trozo de pescado disponemos una loncha de jamón y otra de queso. Tapamos con el trozo correspondiente y rebozamos primero por harina, luego por huevo y por último por el pan rallado. Sellamos bien para evitar que se salga el relleno.

Freímos en aceite caliente hasta que esté la superficie dorada.

Para la salsa, trituramos unos piquillos con un poco de su jugo de conservación hasta obtener una salsa fina.

Servimos el pescado y salseamos.












.

24 comentarios:

  1. que bueno!! esta receta me la quedo con tu permiso porque me encanta el resultado, buenísimo!!

    ResponderEliminar
  2. buena idea hacerlo de pescado,me gusta
    beso

    ResponderEliminar
  3. que idea tan buena, a ver si prontito la puedo probar en casa.
    y la foto, da hambre solo verla ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Quina preciositat de lluç! Amb aquestes fotos es menja sol, Ana! Això de la salsa de piquillo ho trobo molt encertat per aquest tipus de peix. Petons

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar delicioso, las fotos lo dicen todo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, por favor, adoro la merluza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea y la salsa para acompañar, un acierto...Qué buen aspecto, imposible resistirse...

    ResponderEliminar
  8. a mi el pescado me encanta, no me cuesta nada. Aun así esta receta es perfecta...y con una preciosa presentación..!!

    ResponderEliminar
  9. Genial con el pescado, lo probaré pronto para los niños.
    Y la salsa, que rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea fantástica. Me parece que yo sé de alguien que se va a comer el pescado así. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimos con el pescado...y mas sanitos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos los san jacobos de pescado. Para mí mejores de que los de cane y con ese pimiento me parece una mezcla ideal. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Mira que casualidad, ayer cené Jacobos pero de jamón y queso. Estos no me los pierdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡El resultado es precioso! Pero se me dan fatal los rebozados, algo tengo que hacer mal... pero que ganas de lanzarme para probarlos :o)
    BEsos,
    palmira

    ResponderEliminar
  16. Mira una idea excelente para darle a mi hijo pescado,Que buenas así rellenas.Me la quedo Ana ;))

    UN besito

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tienen estos San Jacobos, estos los hago, besos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una receta estupenda para comer pescado que a veces tanto cuesta comer. Una presentación de restaurante.
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Nenaaa que antojazo de probarlo jajaja, con el hambre que llevo. ¿ Cómo estás y que tal el verano? que perdida estoy, que desastres bloguera ...:(, pero me acuerdo mucho de vosotras. LA receta divina como siempre.
    Besitos tesoro

    ResponderEliminar
  20. fíjate a mi peque y a mi nos encanta la merluza pero a mi chico, nada de nada así que ya sé cómo lo voy a hacer!!! jaja! un besazo, en serio me parece una idea buenísima!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18