8 de octubre de 2011

Chutney de higos especiado

Ésto va de conservas y este chutney se lo vi a Silvia "Y sigo en la cocina". Aprovechemos la temporada de higos para embotarlos y poderlos degustar durante todo el año, acompañando a carnes, quesos, ensaladas...




Ingredientes

1 kg de higos
1 manzana
1 cebolla pequeña
100 gr de pasas
400 ml de vinagre de manzana
250 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de mezcla de especias (3 partes de pimienta, 1 parte de jengibre, 1 parte de nuez moscada, 1 parte de clavo)
1 pizca de sal


Preparación

Lavamos y cortamos en 8 trozos los higos, picamos la cebolla y la manzana pelada a dados pequeños.

En un cazo vertemos el vinagre junto con el azúcar y dejamos que ésta se deshaga. Añadimos el resto de ingredientes y en el momento en que empiece a hervir bajamos a fuego medio.

Dejamos cocinar durante una hora y vamos removiendo de vez en cuando hasta conseguir la textura deseada.

Vertemos el cutney en botes de cristal y hacemos el vacío hirviéndolos sumergidos en agua durante unos 20 minutos aprox. con un trapo para evitar los golpes.

Dejamos en la nevera durante unas semanas para que maceren todos los aromas.














23 comentarios:

  1. Ana, tu tampoco has esperado al mes...jajaja Silvia dice que si esperamos un mes los sabores están más concentrados, pero yo no pude esperar y al menos reserve un poco para probarlo...jajaja
    Esta muy rico, acompañalo con queso y verás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ana esta receta me la guardo para cuando volvamos a tener higos, creo que ya no quedan más en los árboles que tienen mis padres en la parcela.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el color que te ha quedado, y me imagino el sabor tan rico. adoro los higos!!!. Besos

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso tomo nota de esta receta, tiene que estar buenísimo, me encantan los higos, por cierto también tengo una receta de higos en mi blog, la subí recientemente...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ana que rico tiene que estar me encantan los higos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he encontrado con muchos higos esta temporado y los he aprovechado haciendo mermeladas, pero con esta combinación de ingredientes tiene que estar deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  7. lo bueno hay que probarlo enseguida eh¡¡ muy buena y con un color tremendo este chutney de higos especiados
    beso

    ResponderEliminar
  8. Pero qué delicioso se ve, adoro los higos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Al fin sé que es un Cutney de estos! jeje lo había visto en algunos blogs pero como que no me quedaba muy claro, muchas gracias Ana por tu receta, un besote y feliz domingo.

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  10. j'adore les figues et cette recette est pour moi
    bonne journée

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fantástico y con un color precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Quina pinta, te un color precios! Jo m´he estrenat amb els xutneys amb un de mango.
    PEtons

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, tiene una pinta estupenda!!!Gracias por la receta.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Es genial para acompañar, muy rico y la pinta estupenda..
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana.
    Tu receta me parece muy especial, como acompañamiento para carnes la utilizaré seguro,
    te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver lo que tal dan de si los higos!! Esto hay que probarlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Ostres, si tingués una mica de formatge i un bon tros de pa seria perfecte!!! petonets

    ResponderEliminar
  18. Ya he visto varios blogs con esta rica receta de chutney y no veas lo que me tienta. Tiene que estar de fábula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fantastico vaya color!!!!Me lo pido con queso...esta de muerte.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Los higos, una fruta genial. Me ha encantado el chutney y seguro que lo hago para acompañar alguna carne.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Se la vi a Silvia y me pareció una manera estupenda de conservar los higos para acompañar un poco de foie para las próximas navidades ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Ya mi imagino mi bistec triste, sólo a la plancha, que alegre se va a poner con esta receta, vaya acompañamientos que nos presentas, si no consumimos los higos en conserva es porque no queremos.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  23. Anita a que está brutal...venga a guardar para las Navidades y Semana santa, que cuanto más se conserve,más rico está...

    Muchas gracias,besotes ;))

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18