21 de julio de 2010

Alitas de pollo con salsa barbacoa

Puestos en el verano apetece celebrar barbacoas al aire libre con los amigos, familia y dejar pasar el tiempo bajo la sombra de un buen árbol junto al río. Para acompañar la carne a la parrilla esta salsa barbacoa de hoy. Esta vez ha sido para acompañar a una alitas de pollo pero para cualquier carne preparada de cualquier manera es perfecta. A quien le guste el picante y se atreva, puede añadirle una guindilla.





Ingredientes


Alitas de pollo

1 cabeza de ajos

Sal y pimienta


Para la salsa barbacoa

200 ml de ketchup

2 cucharadas de mostaza en grano

4 cucharadas de miel

50 ml de vinagre

Zumo de medio limón

1 diente de ajo

Orégano



Preparación


Empezamos preparando la salsa. Mezclamos el ketchup junto con la mostaza y la miel, agregamos el vinagre y el zumo de limón, el orégano y el diente de ajo bien picado y mezclamos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados. Reservamos.

Salpimentamos las alitas y las freímos en aceite con los dientes de ajo enteros y sin pelar hasta que estén doradas.

Previamente podemos macerar las alitas en la salsa durante una hora o más y luego freírlas. Yo esta vez no las maceré porque decidí el menú en el último momento pero si tenéis tiempo vale la pena.

Acompañamos el plato con unas patatas fritas o con lo que gustéis.







21 comentarios:

  1. Me parece una delicia... esa salsa me encanta para acompañar a las carnes... y con el pollo, mejor que mejor!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Se ve magnifica y por los ingredientes ha de estar riquisiisma

    ResponderEliminar
  3. Que salsa más rica, para mojar y no parear.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Recetón. Se me antoja para comida de barbacoa el fin de semana ¿Verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. M'apunto la recepta, sobretot la salsa que no l'havia vist en molt de temps.Ha de ser de gust potent!, a reveure Ana.

    ResponderEliminar
  6. un picoteo muy rico¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ana! Hace tiempo que no te dejo ningún comentario, pero te he ido visitando y viendo cada entrada. Todo bien? Hace tiempo que no hablamos, a ver si pronto tengo más tiempo (en agosto seguro...) y nos ponemos al día guapa.
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, este sábado tengo una barbacoa y me voy a lanzar a aportar estas alitas con us deliciosa salsa.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta!!! Qué delicia las alitas de pollo con este sabor y la salsa te ha quedado de 10!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Ep!!
    Que en fa de temps que no en menjo!

    M'acabes de donar la idea del dinar d'avui...
    Gràcies .
    Muas!

    ResponderEliminar
  11. A casa no fem mai aquesta salsa, no tenim costum. Però m'apunto la recepta, que m'anirà molt bé per variar i sorprendre a tothom ;)

    ResponderEliminar
  12. Que buena esa salsa barbacoa casera, yo tengo otra receta pero esta también la pruebo, para variar, y con alitas en casa les encanta.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la pinta que tiene esto, voy a ver si me sale la salsa barbacoa, por cierto, muy buen blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Què ricas son las alitas de pollo, son muy tentadoras y deliciosas! saludos

    ResponderEliminar
  15. Que hambre me ha entrado, y esa salsa barbacoa, tiene que estar genial.
    A partir de ahora te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Llevo tiempo buscando una receta de salsa barbacoa facil y rapida de preparar, y creo que la he encontrado!! La probare seguro!

    Te sigo! Besicos!

    ResponderEliminar
  17. me encantó el post! como se disfrutan las cosas sencillas!
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Para empezar a comer y no parar!!Que ricas son las alitas preparadas asi,mis hijos las devoran.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. ¡qué apetece en verano unas alits como las que tú has hecho! En estas noches de verano, con un buen refresco fresquito y buena compañía. ¡me encanta!
    Por cierto, muchas felicidades en el día de tu santo, lo celebres o no.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Ideal para esta época. El pollo está bueno de muchas maneras pero esta preparación es de las más sabrosas. Me encanta!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. qué rico!!

    me gsutan tus recetas

    te sigo :)

    saludos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18