28 de mayo de 2010

Verdel al horno

Será la falta de horas? será el calor? será la operación bikini? No tengo respuesta para tantas dudas pero últimamente estoy de un sano... recetas fáciles y rápidas, poco calóricas y ligeras.





Ingredientes


4 verdeles (verat o caballa)

2 dientes de ajo

Perejil picado

Aceite

Pimienta blanca

Sal



Preparación


Tenemos el pescado limio sin la espina central y abierto por la mitad. Lo salpimentamos y lo disponemos en la bandeja del horno. Picamos el ajo y lo metemos en el mortero junto con el perejil y un chorrito de aceite, mezclamos bien y con la ayuda de un pincel pintamos el pescado. Le metemos en el horno ya caliente a 200º durante unos 10-15 minutos.

Listo para servir.






15 comentarios:

  1. Para mi gusto, la mejor manera de preparar el pescado, fácil y rápida y además muy, muy sano.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. ana, pues precisamente yo me pregunto lo mismo, porque últimamente me apetece mucho verdura, poca carne, todo muy ligero, sin grasas... supongo que con la primavera nos entra cierta necesidad de "depuración". Nada, hay que seguir lo que el cuerpo pida, hacerle caso, el cuerpo es sabio.
    Muy bueno este pescado.

    ResponderEliminar
  3. La calor Ana, que chafa y no apetece ponerse tanto en la cocina y una busca cosas ligeras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con la llegada del calor parece que apetecen este tipo de recetas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. mmm....q rico...pues no se yo pq me complico tanto, esto tiene muy buena pinta!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Si esta bueno asi,para que complicarnos....rico y sano....mucho mejor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien me parece! seguro que estaban bien ricas! yo tengo un filetón de mero en el horno, con patatas y unas gambas.... a ver qué tal queda! jiji. Besos, y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. ...pero no por ello menos ricas! este verdel además de rico muy sano! a mi me viene de lujo

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. M'encanta el verat... i fet així queda molt bo, sa i light. Què més podem demanar?

    ResponderEliminar
  10. Una forma de prepararlo estupenda porque además no ensucia nada y es más sano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico!, sencillo pero para que adornarlo más si así esta buenísimo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. me apunto a la receta y las intenciones de la operación bikini...

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchísimo el pescado al horno y tu opción me parece sabrosísima y sencilla. Anotada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una comida sanísima, me encanta el pescado, aunque el nombre de éste me es desconocido.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18