26 de marzo de 2010

Trinxat de la Cerdanya

Es el momento de esta receta. Hace tiempo que la tenía de reserva y hoy me he decidido a ponerla. Tengo varias recetas a medio preparar, unas con las fotos sin retocar y otras sin textos por lo que me he decantado por esta que estaba 100% lista para ver la luz.

A pesar de ser un plato de verdura, es bastante consistente y calórica por la ración de morcilla pero a la vez muy sabrosa y como siempre decimos, una vez al año no hace daño, no?



Ingredientes


1 col

3 patatas

1 morcilla

3 lonchas de panceta

Un puñado de piñones



Preparación


Cortamos y lavamos la col y las patatas y las disponemos en la olla exprés con un poco de agua salada. Cuando empiece a salir el vapor, cocemos durante 10-12 minutos. Colamos la verdura y la chafamos bien con un tenedor.

En una sartén con un poco de aceite doramos la panceta cortada a trozos y se la añadimos a la col. A parte, freímos la morcilla hasta deshacerla y le añadimos los piñones.

Para la presentación, cogemos un aro y formamos la primera capa con la col, hasta casi llegar a la parte superior del molde. Luego formamos la segunda capa con la morcilla, apretamos ligeramente y retiramos el aro con cuidado.





16 comentarios:

  1. Me encanta el trinxat y con esa presentación, este plato humilde queda de lujo, feliciades. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. la pinta es buenísima!! fijate que cuando vi la foto en pequeño en mis actualizaciones pensaba que era una tarta!!! jajaj está genial presentado y seguro que de sabor muy rico!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Un plato con mucha energia para empezar bien el finde... jajaj. Te ha quedado muy bien la presentacion y el acabado
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, me gusta el aspecto que tiene, no conocia este plato.
    Un besazo y buen fin de semana.
    Adela

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar muy rico!!! No lo conocía, gracias por la receta, ten por seguro que lo probaré.
    Todo bien? Ya veo que echas de menos la blogosfera. Pero bueno, al menos tienes ratitos para escaparte y reunirte con nosotras en este mundo!!!
    Tengo pendiente contestarte el e-mail, pero lo principal es decirte que las pinzas no tienen ningún truco, son así, funcionan a presión. Son raras, eh? Son americanas, me parece, no te suenan de las pelis? Más que prácticas son decorativas, yo personalmente me apaño mucho mejor con las normales!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este plato pero con los ingredientes que lleva y la preparación que le has puesto no creo que tarde mucho en probarlo. Me ha gustado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco lo conocía y me gusta. Así que me llvo la recetita.
    Hoy n me vendría mal tomarmelo, ando con una flojera...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Un plat ben bé d'hivern! I amb aquesta presentació t'ha quedat molt bonic.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta...tiene que estar muy rica. No conocía tu blog y me ha encantado...Felicidades!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, una imagen vale más que mil palabras, porque también comemos por los ojos jeje

    Rocío, bueno de aspecto se podría confundir con una mini tarta pero de sabor...bueno no te digo más, pruebalo jeje

    Juanico, me alegro que te guste. Es ideal para empezar bien cualquier comida.

    Adela, nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

    Rosanna, espero que cuando lo hagas te guste. La verdad que el finde intento actualizar y ponerme un poco al día.

    Cristina, si los ingredientes son buenos siempre los resultados son de 10. Ya me contarás.

    Curra, la verdad que al ser un plato contundente da eneria pero después necesitas una buena siesta jeje

    Gemma, gracias siempre va bien escuchar palabras de alago.

    Noe, me alegro que pases por aquí, eres bienvenida.

    Gracias a todas por seguir estando ahi.
    Besos!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta,y la presentacion es muy chula...yo tampoco lo conocia.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Una presentación de diez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que plato más original y tiene que estar riquisimo. No conocia tu blog y me ha gustado mucho, asi que desde hoy lo seguire.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que me voy a quedar con los tortelinis con queso pues esta receta no me gusta mucho...
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ana,

    Esta receta tiene que estar deliciosa. Desde que la conocí la tengo en mi lista de pendientes aunque creo que la había visto sin morcilla. Así es todavía más espectacular.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Mesilda, me alegro que te guste a ti también, ya la conoces.

    Mese, gracias.

    Mari, me alegro que te guste, eres bienvenida puedes pasarte siempre que quieras.

    Mar, no pasa nada para gustos los colores. Seguro que la próxima receta te gustará más.

    Sacerdotisa, hombre la morcilla le da la gracia al plato.

    Gracias por comentar.
    Besos!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18