24 de marzo de 2010

Tortellini con salsa de queso

Me he escapado un rato de mi apretada agenda y aprovecho para dejaros una receta super fácil y rica, sobretodo para quien le guste el sabor fuerte del queso azul, seguro que la disfrutará.

Bueno con esta aportación pretendo que el tiempo de espera entre receta y receta no sea tan largo, tanto para los que me seguís como para mi, que de vez en cuando se echa de menos esto de subir recetas, leer y contestar los comentarios, visitar a los blogs que sigo... pero todo llega.




Ingredientes


400 gr de tortellini

400 ml de nata para cocinar

180 gr de queso gorgonzola

1 cebolla

Sal y pimienta

Almendras laminadas para decorar



Preparación


En una olla con abundante agua salada hervimos la pasta. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite, rehogamos la cebolla rallada hasta que esté dorada. Añadimos la nata y el queso gorgonzola (reservando unos trocitos para decorar). Salpimentamos y cocinamos a fuego medio hasta que la salsa esté espesa y el queso fundido.

Salteamos las almendras en una sartén con una gota de aceite para dorarlas.

Para emplatar, disponemos los tortellini, salseamos y añadimos los trocitos de queso restantes y las almendras por encima.


Y... listo para comer!






12 comentarios:

  1. La idea de les làmines d'ametlla em sembla tot un encert. Fas que aquest plat de pasta que ja és una meravella, esdevingui un plat de festa grossa. Petons.

    ResponderEliminar
  2. El queso azul me gusta mucho y con pasta más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la pasta y los risottos con gorgonzola.Bueno, en realidad me encanta el gorgonzola.Te ha quedado fantastico este plato

    ResponderEliminar
  4. Vaya plato de pasta, ha de ser buenísimo, me apunto la receta...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Una recepta perfecte per recuperar energies.. M'agrada el formatge blau i cobinat amb les ametlles laminades ha de quedar molt bo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rica pasta! ¡Y salsa!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buena está la pasta de cualquier forma, pero esta salsita y con el detalle de las almendras me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo! Qué alegría encontrar un post tuyo. Echas de menos el mundillo, eh!
    TEngo pendiente responderte al e-mail, lo único es que ando bastante liada últimamente. en cuanto pueda lo hago.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de plato de pasta que has hecho. Buenísimo eh! Me lo apunto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Txell, la almendra le da un toque crujiente que contrasta muy bien con la pasta. Pruebalo.

    Nina, thanks for your visit.

    Mese, el queso azul es muy particular y si te gusta prueba con la pasta.

    Cristina, ya veo que eres una incondicional del gorgonzola jeje

    Nuria, si está bueno si, te animo a que lo pruebes y me cuentes.

    Gemma, queso, pasta y almendras es una combinación perfecta.

    Crlos, estás en lo cierto.

    Lydia, me alegro que te guste, es una combinación de sabores y texturas.

    Rosanna, gracias guapa por esperarme jeje tu tranki que te entiendo perfectamente cuando puedas ya me lo contestarás. ;)

    Cristina, apunta y cuando la pruebes ya me contarás.

    Gracias a todos por estar ahi, esperandome.

    Besos y buen finde!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana
    Una receta deliciosa, gracias, con tu permiso me la apunto!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18