3 de marzo de 2010

Tarta de queso con manzanas caramelizadas

Y de postre... esta rica tarta de mousse de queso con capa de manzanas caramelizadas, toda una delicia. Lo bueno del queso es que combina con múltiples frutas y mermeladas y el resultado de esta versión es muy suave, ideal para poner el broche final a una comilona. Me encanta que con cada cucharada te llevas a la boca un trocito de manzana.

La idea la saqué del blog de Canecositas, un éxito seguro.






Ingredientes


1 bizcocho genovés para la base (la mitad de ingredientes puesto que sólo necesitamos una base.


Para la crema de queso

400 gr de queso philadelfia

200 gr de azúcar

500 ml de nata para montar

250 ml de leche

6 hojas de gelatina


Para las manzanas caramelizadas

5 manzanas

2 cucharadas de mantequilla

5 cucharadas de azúcar

50 ml de agua

Canela en polvo


Para el almíbar

250 ml de agua

3 cucharadas de azúcar


Para la cobertura

2 manzanas

75 gr de azúcar

20 ml de agua

5 hojas de gelatina



Preparación


Preparamos el bizcocho para la base (ver receta link superior) en un molde de unos 22cm de diámetro.

Una vez tenemos el bizcocho frío preparamos el almíbar mezclando un vaso de agua tibia con el azúcar, y pintamos el bizcocho.

Para las manzanas caramelizadas, las pelamos y las cortamos a taquitos. En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos las manzanas, el azúcar y el agua y dejamos cocer durante unos 10 minutos o hasta que el líquido haya reducido. Una vez que las manzanas estén tiernas las disponemos sobre el bizcocho y las espolvoreamos con canela.

Para la mousse de queso, metemos en el vaso de la thermomix la leche con 100 gr de azúcar, programamos 3 minutos a temepratura 100º y velocidad 3. En un bol con agua fría metemos las hojas de gelatina a hidratar y cuando estén blandas las escurrimos y se las añadimos a la leche, removemos 15 segundos a velocidad 5 para que se dehagan.

A continuación, añadimos el queso crema y programamos 20 segundos más a velocidad 4. Reservamos y dejamos enfriar.

Montamos la nata. Ponemos la mariposa, añadimos la nata bien fría y a velocidad 2 y 1/2 sin tiempo hasta que estén montadas y añadimos el azúcar restante.

En un bol, mezclamos la mousse de queso con la nata conmovimientos envolventes y vertemos la mezcla sobre en el molde sobre las manzanas.

Metemos en la nevera para que la superficie cuaje.

Mientras, preparamos la cobertura. Hidratamos las hojas de gelatina. En el vaso metemos las manzanas peladas y las trituramos bien. Añadimos el azúcar y el agua y programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Añadimos la gelatina y movemos a velocidad 4. Dejamos enfríar y cuando la mousse de queso esté cuajada, vertemos la cobertura con cuidado.

Dejamos enfriar unas 6 horas o mejor de un día para otro.

Decorar al gusto.





Espero que os guste. Es una tarta entretenida pero nada complicada de hacer, siguiendo bien los pasos no tiene ninguna dificultad.






22 comentarios:

  1. No tengo thermomix pero la haré sin ella. Ya estoy saboreándola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, Ana........ummmmmmm pienso igual que tu, tiene que ser una delicia encontrarte un trocín de manzana en cada mordisco, eh?
    Besotes y enhorabuena por esta tarta tan chula!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico con la manzanita por dentro, ummm. Además me encantan todas las tartas de queso, me la apunto que me parece una combinación muy acertada.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Otra receta con manzanas que me apunto. Que delicia de tarta, se ve tan rica.... Gracias wapa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda delicia de tarta! Tiene todo lo que me gusta, manzana y queso, insuperable!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa! Pero menuda elaboración eh! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana vengo a ver tú blog me gusta mucho como todos los postres de manzana y este es estupendo, me alegra mucho conocerte guapa.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, ya la habia visto a Alicia, y le tengo ganas.
    Una presentacion muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. És simplement preciosa. Molts petons i a gaudir-la!!!

    ResponderEliminar
  10. Que chula! Y seguro que riquísima! Intentaré hacerla sin thermomix, no creo que haya problema...ya te contaré! Yo también de manzana, que esta tuya me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Guauuu, queso y manzanas? Una combinación que a mi madre le vuelve loca! Tomo nota de la receta porque se ve deliciosa! Tequedó muy pero que muy bonita ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Ana, esta receta del corte es muy pero que muy tentadora!!!!!

    ResponderEliminar
  13. M'encanten aquests pastissos freds tipus nmousse, queden molt lleugers i són perfectes per acabar un àpat copiós... I la combinació de formatge i poma és exquisida!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que os haya gustado a todas esta tartita, la verdad que la combinación de queso y manzana es isuperable y la mayoria de vosotras coincidis en que os gusta la mousse de queso.
    Aunque no tengais thermomix, no importa se prepara como cualquier otra mousse.

    Mº Jose, no te conocia pero que sepas que eres bienvenida a este blog.

    No os lo penseis más y a prepararla que seguro que sorprendeis, ya me contareis que quiero cotilleos ehh jeje

    Muchos besitos a todas y una vez más mil gracias por pasar por este blog y dejar huella de la visita.

    Besos!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de tarta, por Dios. Que pecado tiene que ser el comerla.
    Enhorabuena porque te ha quedado de sobresaliente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más buena! Ana.
    No la conocía y tiene que estar divina, nada empalagosa y perfecta para poner el broche a una buena comida.
    Además te ha quedado muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. gracias por pasearte por mi blog...el tuyo es muy...dulce!!
    ainsss me vas a obligar a cocinar..:)
    un abrazo, Olga.

    ResponderEliminar
  18. Diooosss miooooo que maravilla, que pinta tiene más divina... me puedo llevar mi trozo degustación... ojalá pudiera...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  19. Madre mia!!que buena tiene que estar,queda preciosa,y la foto del corte esta para empezar a comer ya!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Ya había visto ésta receta, y la tengo hasta anotada , y ahora después de verla aquí, no creo que tarde mucho en hacerla. Ha quedado preciosa!!! y tiene que estar de rechupete!!!Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, te has salido con esta tartita. Manzana y queso un lujazo de ingredientes, voy a volver a leerla a ver si tengo todos los ingredientes...que si mañana hace mal día y me quedo en casa algo tengo que hacer no??jejeje. Muy rica sí señora¡¡ Un besito guapi

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana. desde que ví está tarta me quede prendada de ella, y de tu blog. Al final la hice y tuvo muchísimo exito, está buenísima, sólo un comentario: La cobertura de manzana me quedo mucho más blanquita que a ti, me puedes decir si usas algo para darle ese color tan bonito. Gracias y enhorabuena por tu blog. Te dejo un enlace de mi blog para que veas como me quedo. Un besito.
    http://ospanacar.blogspot.com/2010/12/tarta-de-queso-y-manzana-caramelizada.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18