11 de marzo de 2010

Hamburguesas de salmón y espinacas

Idea más que nutritiva la que en su día vi en el blog de Adi, Pan y Varios. Estas riquísimas y originales hamburguesas de salmón y espinacas. Me sorprendió muy gratamente el resultado y seguro que las vuelvo a hacer.

Además de tener un sabor muy particular, el salmón está lleno de propiedades muy saludables para el organismo y a continuación detallo algunas de ellas:
  • Alto contenido en proteínas de valor biológico
  • Contenido moderado en grasas, aporta tan sólo 11 gr de grasa por cada 100 gr
  • Ácidos grasos Omega 3 para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares



Ingredientes


400 gr de salmón

300 gr de espinacas frescas

1 cebolla

1 huevo

1/2 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de salsa de soja

1 diente de ajo

Sal y pimienta




Preparación


Empezamos retirando la piel de los lomos de salmón y los cortamos en taquitos pequeños.

Lavamos y picamos bien la mitad de las espinacas, la otra mitad la podemos dejar enteras.

En un bol, disponemos el salmón salpimentado, las espinacas picadas, la cebolla también picada, el jengibre, la salsa de soja y el huevo batido. Mezclamos bien todos los ingredientes.

En una sartén, pincelamos con aceite, disponemos un aro redondo de esos que usamos para emplatar, lo rellenamos con la mezcla y con cuidado retiramos para que quede la forma. Freímos durante unos 7 minutos y con mucho cuidado le damos la vuelta a la hamburguesa, mejor ayudarse de una espátula grande que es muy fácil que se desmonte. Freímos bien por la otra cara y reservamos.

Cuando tenemos las hamburguesas echas, picamos el diente de ajo y lo salteamos en con poco de aceite en la misma sartén, añadimos las espinacas reservadas y salteamos unos 2 o 3 minutos.

Servimos las hamburguesas sobre la cama de espinacas y listas para comer.





23 comentarios:

  1. Sa i molt gustós, amb el gingebre, la soja, la ceba... Cada vegada m'agraden més les hamburgueses i les mandonguilles fetes amb peix enlloc de carn.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la combinación salmón-espíncas. Buenísima.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta receta, me viene de lujo para la dieta. Me has salvado la cena de esta noche!! Que rico!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el salmón en hamburguesa, pero es una idea excelente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas estas hamburguesa. Yo preparo unas siempre cuando pongo salmón al horno y me sobra.
    Si te apetece pásate por el blog y las puedes mirar.
    Lo de las espinacas me parece una idea estupenda. Ya las vi en el blog de Adi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esto si que es una hamburgesa saludable y no las del Mcdonalds!! Las espinacas me encantan y el salmón también pero encuentro más dificultad comerlo tal cual...de esta manera tiene que estar deliciosa ;)

    besis
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Yo había hecho albóndigas de salmón, pero la idea de mezclar con espinacas me parece muy rica y saludable.
    Adi tiene muy buenas ideas :)).
    Te han quedado muy ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Una hambuerguesas estupendas y muy sanitas, te han quedado de lujo.
    besitossssss guapaa

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!
    Gemma, estas hamburguesas solo llevan ingredientes sanos que combinados ente sí nos aportan muchos nutrientes.

    Anrrous, esta combinación es deliciosa, prueba y verás.

    Cristina, con estas hamburguesas te podrás comer las que quieras que las únicas grasas que tienen son las del salmón y son beneficiosas.

    Empar, yo es la primera vez que las pruebo pero no será la última.

    Curra, si ya les habia echado el ojo jeje estan buenas verdad?

    Eva, donde se ponga una comida casera que se quite el fast food.

    Pilar, la verdad que Adi es una buena maestra. Prueba con las espinacas le da un toque diferente.

    Lore, apuntadas en el cuaderno de pendientes? así me gusta que cojais buenos apuntes jeje

    Mº José, gracias y espero verlas pronto también por tu blog, señal de que te habrán gustado.

    Gracias a todas y mil besos!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  10. Salmon y espinacas, tendre que probar esta combinacion, la pinta buenisima, la paso a carpeta de pendientes
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  11. Me muero de ganas por probar estas hamburguesas desde que las vi en el blog de Adi, pero no las he preparado porque a mi hijo no le gustan las espinacas y a mi marido no le gusta el salmón. Si no las preparo solo para mí no las probaré. O sino la´próxima vez que las hagas me autoinvito a cenar en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  12. Ainsss que ganas de probar estas hamburguesas, que buena pinta tienen..

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me llevo las hamburguesas y el bizcochito de te,me ha encantado!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Los dos ingredientes pirncipales me gustan, por tanto tendré que probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Las tengo que preparar ya, tienen una pinta fantástica.
    Enhorabuena por tu premio del blog de Rosanna, lo que vas a fardar con tu bolsita de pinzas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ana, enhorabuena por estas hamburguesas tan originales y ricas que se ven y felicidades también por la bolsita de las pinzas que te has llevado, te la merces. besitos...

    ResponderEliminar
  17. Riquísimas! Las probaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. en mi casa no tendría éxito este tipo de hamburguesas, son más de ketchup, mostaza y carne, carnaza...
    pero a m´´i seguro que me gustaría.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todas por las felicitaciones respecto al sorteo de Rosanna. Me ha echo especial ilusión ser la ganadora, estoy en racha jeje Primero el reglao de Irmina y ahora este, nunca me lo hubiera imaginado. Tranquilas que el próximo os dejo ganar a vosotras que también os lo mereceis jeje ;)

    Gracias a todas y mil besos!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  20. Ana me han gustado mucho estas hamburguesas, que ricas y muy muy originales.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Que delicia mas grande, se ven muy ricas, ademas de lo sanas y livianas que deben estar. Te las copio, una excelente idea que nos da Adi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Esta me parece tentadora, amo el salmón y las espinacas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18