1 de marzo de 2010

Crema de calabaza

La temporada de la calabaza oscila entre otoño e invierno cuando este fruto está en pleno auge. Aprovechando los últimos fríos os traigo una cremita de calabaza, rica, nutritiva, diurética y, muy naranja.




Ingredientes


500 gr de calabaza

1 puerro

1 patata

1 cucharada de queso crema

1 cucharada de sésamo

1 chorrito de aceite

Sal y pimienta



Preparación


Retiramos la corteza de la calabaza y la cortamos a trozos, así como las patatas y el puerro.

Cocemos en una olla con agua salada durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la mayor parte de agua y reservamos unos trozos de calabaza. Trituramos para hacer la crema y si vemos que está muy espesa le añadimos agua de la cocción.

Salteamos los trozos de calabaza reservados, salpimentamos y añadimos el sésamo.

Para emplatar, servimos la crema, disponemos los trozos de calabaza salteados, el queso crema y un chorrito de aceite de oliva.



16 comentarios:

  1. hola ana, la de calabaza es una de mis cremas favoritas y de mis niños,,las elabora similares a la tuya sin el sésamo y con ingredientes salteados, ajetes, esparragos ,,,etc..son deliciosas me apunto tu versión

    ResponderEliminar
  2. me encanta la crema de calabaza, me encanta de verdad, ese sabor dulzón combinado con el aceite de oliva y la sal! qué rico por favor!

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante frío estos días, así que una cremita de calabaza me vendría de perlas en cualquier momento del día.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Síí una receta super sencilla, muy nutritiva y buenísima con un poco de queso crema. Además apetece ahora con el frío. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa esta crema y con el frio que hace aqui ahora que bien me venía un platito.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de cremas me encantan, y te ha quedado muy bonita la presentación, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  7. Después de un pescado fabuloso, esta crema me parece deliciosa. Un menú de 10.

    ResponderEliminar
  8. Hoy hemos tomado crema de calabaza para la comida, nos gusta mucho, la tuya con sésamo deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Soy una gran aficionada a la crema de calabaza, pero desde hace ya unos meses por éstas tierras ya han desaparecido de los mercados, así que miro un ratín la tuya y me imaginaré lo deliciosa que estaba!!Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué delicia de crema... yo también adoro la calabaza, aún tengo guardadas dos o tres en la despensa, al fresco, y espero preparar una de ellas este fin de semana.

    Me encantan todas las recetas que la utilicen y esta no podía ser menos. Además el toque del sésamo debe quedar genial.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo.

    Su, que bien alimentados tienes a tus niños ehh, así crecerán sanos.

    Rosanna, algo dulzona si está pero combinandola con el quesito queda estupenda.

    Pilar, esta crema es una buena aliada para el frío invernal, aquí ya se está temperando el clima pero todavía algo caliente entra bien.

    Lydia, con pocos ingredientes podemos preparar cremas buenisimas y este es un buen ejemplo, además estaremos bien alimentados.

    Cristina, te doy mi permiso para llevarte el plato, espero que te guste jeje

    Pepa, la presentación se me ocurrió en el momento pero por aquí se aprende mucho también ehh y todos aportais buenas ideas.

    Silvia, crema de calabaza, merluza con uvas, y de postre? que te apetece? a ver si con la próxima receta que será dulces seguramente de hago un menú de 10 jeje

    Mese, que casualidad, pues la próxima vez prueba a echarle sésamo le da un toque especial.

    Elvira, ya te veo salivando frente al ordenador, si eso ya te enviaré un tuper jejeje

    Adi, el sésamo le da un sabor especial. Si te gusta la calabaza no te pierdas unos mufins que hice el otro día que en breve publicaré, espero sorprenderte.

    Muchos besos a todas y gracias por los comentarios, que siempre son bienvenidos.

    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  12. La crema de carbassa és de le smeves preferides. I amb la cullerada de formatge, converteies un plat de cada dia en una recepta perfecta per un dia de convidats ;)

    ResponderEliminar
  13. En casa es una de las que más nos gusta, ya la he hecho de todas las formas posibles.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Excelente ese toque de sésamo en esta buenisima crema. Me parece una idea genial!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ana cariño, cuantas cositas me he perdido últimamente! Esta crema se ve deliciosa, tengo una calabaza guardada esperando que le de salida y pronto la verá, jijijiji. Tomo buena nota de esta delicia!
    Por cierto, viste que te conteste a tu pregunta de donde encontrar cositas de repostería verdad? Sino es así dímelo o envíame un correo y te digo donde conseguirlas, o si quieres un día quedamos y nos vamos nosotras al mundo de la repostería, que te parece?

    Petonets.

    ResponderEliminar
  16. me encanta la cream de calabaza, pero probaré esta porque parece menos calórica que las que conozco... se ve deliciosa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18