7 de marzo de 2010

Bizcocho de té verde al limón

Nunca me hubiera imaginado que con las hierbas de té se podría cocinar, pero llevo varios meses viendo diferentes bizcochos en varios blogs amigos y coincidiendo con el evento de este mes del HEMC me he puesto a investigar arduamente.

De aquí y de allá he ido cogiendo ideas y este es el resultado, un Bizcocho de té al limón.





Ingredientes



350 gr de harina


140 gr de azúcar


30 gr de té verde


180 gr de mantequilla


4 huevos


1 sobre de levadura


Ralladura de limón





Para la glasa de limón


1 clara de huevo


200 gr de azúcar


Zumo de medio limón





Preparación


Para el bizcocho, mezclamos en un bol los ingredientes líquidos, los huevos junto con el azúcar y la mantequilla en pomada. A parte, los ingredientes sólidos, la harina, la levadura, el té verde y la ralladura de limón.

Mezclamos los líquidos con los sólidos hasta que todos los ingredientes estén unidos.

Vertemos la mezcla en un molde, yo usé el molde de silicona de Lékué que me otorgó Irmina en un sorteo.

Horneamos a 180º durante 30 minutos.

Para la glasa, vertemos el azúcar en la thermomix y la pulverizamos a velocidad progresiva 5-7-9, añadimos la clara de huevo y el zumo de limón y volvemos a mezclar a velocidades 6-8.

Cuando el bizcocho esté frío, desmoldamos y vertemos la glasa por encima. Es mejor dejar reposar la glasa un rato para que esté más espesa.




En el siguiente link os podéis apuntar para participar en el HEMC dedicado a los postres con té.







.

28 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuu que bonito ¿y el molde? con esa forma ovalada queda genial.
    Yo nunca he probado a cocinar con te... tengo que intentarlo, porque viendo esta delicia... es imposible resistirse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ana!!!
    He estat dies desconectaa i ambel temps just, la veritat no he tingt gaire temps de veure les vostres novetats, i aquest pa de pessic m'agrada olt, per cert, el te l'has osat sólid, ¿soluble o les fulles seques picades?
    Ja diras, petonets i l'enhorabona.
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Ana enhorabuena por este bizcocho tan original, a mi me encanta el té verde y debe dar un saborcito único a este bizcocho, así que tomo nota de la receta . Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Chicas que rápidas en comentar jeje así me gusta que seais eficaces.

    Silvia, la verdad que el molde quedó muy chulo, parece una montañita nevada jeje. Tengo entendido que no te gusta mucho el té pero la verdad que tampoco tiene un sabor intenso, le da más sabor la glasa de limón.

    Núria, he usado el té que samos para las infusiones, las típicas bolsitas. Mezclando la hierba junto con el hrina y listo.

    Mº Jesús, si te gusta el té pruébalo le da un toque pero para nada es un sabor intenso, eso sí te recomiendo la glasa de limón, buenisima.

    Besitos guapas!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  5. Me encata el té, tengo que probar esta delicia Ana.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho realmente bueno además de bonito, te ha quedado etupndo y con té al limón que me encanta.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  7. Estimada Anna, has fet una esfera perfecte de dolç bescuit al tè, simplement genial. Molts petons i fins aviat.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el molde redondo. Te ha quedado genial, muy original. Y seguro que de sabor buenísimo. Nunca he probado a cocinar con té, me gustaría probar con el té matcha a ver que tal, que le da un color muy bonito. Muacks

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que bizcocho tan bonito y seguro que de sabor interesante, yo todavía estoy pensando en mi aportación, ya te contare, la tuya genial, besos, pepa y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me ha dado por cocinar con te, tendré que probarlo viendo el fantástico bizcocho que has preparado. Te ha quedado espectacular!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo! Y ese molde es fantástico, qué bonito ha quedado el bizcocho. Por cierto que la receta veo que sirve perfectamente para muffins...

    ResponderEliminar
  12. No soy muy de té, pero en ese bizcocho me comería 3 o 4 kilos jejeje, que buen invento. UN besito

    ResponderEliminar
  13. Adoro el té, este bizcocho estará delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tinc pendent posar un pastís que també vaig fer amb te verd. I la llimona la vaig posar amb lemon curd, trobo que lliguen molt bé.
    M'encanta aquest motlle de silicona, queda molt bonic :)

    ResponderEliminar
  15. Ana, seguro que tiene que estar exquisito pero todavía no he probado el té verde, dónde lo has comprado? Porque yo lo busco pero no lo encuentro! Ya me dirás.

    Aquí en Molins de Rei esta todo blanquito y no ha dejado de nevar desde las 10h de la mañana y dicen que seguirá así toda la noche!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  16. Curra, prueba, prueba y ya contarás.

    Mº José, me alegro que te guste la presentación la glasa de limón le da un toque especial.

    Txell, gràcias por los piropos, cada día se aprenden cosas nuevas.

    Lydia, pues si te gusta el té, pruebalo. El matcha le da más color pero yo no tenia.

    Pepa, todavía te quedan unos días para participar, a ver con que nos sorprendes.

    Cristina, seguro que con tus ideas reposteras encuentras la receta ideal para emplear el té.

    Rosanna, claro poniendolo en capsulitas de papel salen unos muffins ricos. Cada loco con su tema eh jejeje

    Lydia, la verdad que no tienen un sabor fuerte a té si no te gusta mucho no lo notarás, además la glasa de limón supera en sabor.

    Mese, si está rico sí, pruebalo y verás.

    Gemma, té al limón es una mezcla ideal,

    Penny, el té lo usé de esas bolsitas para infusiones del mercadona, ya ves que no me complico demasiado jejeje
    Hoy el paisaje está totalmente blanco, es precioso y no cesa de nevar.

    Muchos besos a todas y mil gracias por estar ahí.
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  17. Desde luego el molde es una pasada, me encanta esa forma esférica! Y encima el bizcocho debe estar bien rico con el té y el glaseado de limón.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Que guay el hemc de este mes, estoy viendo por todos los blogs unas recetas chulísimas! Este bizcochito tuyo, me encanta.....Está precioso con esa forma tan original y el sabor tiene que ser riquísimo.......
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me gustan todos los tipos de té, así que me apunto la receta para probar con varios de ellos. Te ha quedado chulísima.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Muy rico y bonito ese bizcocho Ana, el molde precioso, y la ideo de hacerlo con té, deliciosa, a mi que me encanta el té , estoy segura de que me va a gustar tu super bizcocho . Me guardo tu recetita. Un besote

    ResponderEliminar
  21. La verdad que el te verde da mucho juego en la cocina, además de aportar un colorido muy bonito ..., tu molde es precioso, y el corte del bizcocho de ve espléndido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Ana, una presentacion espectacular. Tiene que ser una bomba de sabor para el paladar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué original, Ana, y qué magnífica aportación para este HEMC.

    Me encanta además esa forma tan preciosa y tan redondita que tiene...

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que chulada! como me gusta la forma que te ha quedado. Yo no he probado a hacer un bizcocho y aromatizarlo con té... pero tomo nota, pues tienes muchas posibilidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. me pasa lo que a tí... llevo viendo últimamente muchas recetas con té y me llama la atención.. aunque no me decido a probar, creo que sería yo la única que me lo tendría que comer en mi casa.... me gusta mucho cómo te ha quedado.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Qué chulo!por la forma y por el sabor original 100%. A mí me encanta el té pero aún no lo he probado en receta, habrá que animarse! Un besín!!

    ResponderEliminar
  27. Una delicia! ;)

    gracias por tu aportación

    lamambalina

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18