29 de diciembre de 2009

Mousse de turrón

Para los muy golosos, para los que les gusta el turrón, para los que todavía les apetece algo dulce... y para todos vosotros, este Mousse de turrón. Un postre elegante, dulce, suave y nada empalagoso.





Ingredientes


1 bizcocho genovés para la base

1 tableta de turrón de Jijona

2 huevos (separar las yemas de las claras)

50 gr de azúcar

250 ml de nata para montar

100 ml de leche

6 hojas de gelatina



Preparación


En primer lugar preparamos el bizcocho genovés para la base de la tarta.

Montamos la nata. Colocamos la mariposa en la thermomix, vertemos la nata y a velocidad 3 y 1/2 sin programar tiempo hasta que esté bien montada.

Montamos las claras a punto de nieve. En la thermomix con la mariposa durante 3 minutos a velocidad 3 y 1/2 y reservamos.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

En el vaso de la thermomix agregamos las yemas, el azúcar y la leche. Programamos 5 minutos a velocidad 3 y temperatura 90º. A continuación, añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas y mezclamos unos segundos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el turrón desmenuzado a velocidad 3 hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien. Si quedan grumos, retiramos las cuchillas y programamos velocidad 9 para que quede bien líquido.

Dejar enfriar unos minutos. Incorporamos la mezcla a la nata montada y las claras con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.

Volcamos el mousse en el molde sobre la base de bizcocho y dejamos enfriar en la nevera durante 4 horas mínimo.

También se puede congelar y tomar como helado.




.

7 comentarios:

  1. Me encanta el turron. He preparado tartas de turron, pero mousse no, tiene una pinta fantástica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ana con lo rica que está la mousse, esta de turrón tiene que estar deliciosa.uuuuummm, me encanta voy a tomar nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy pensando como adaptarla (barra de turrón sin azúcar, un buen chorro de sirope de ágave...) porque tiene una pinta estupenda y debe estar riquísima!!!!

    ResponderEliminar
  4. He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Antes de leer la receta ya la tenía apuntada en mi lista de favoritas, o lo que es lo mismo, en mi cuaderno rojo.

    Besitos y que tengas un 2010 fantástico :)

    ResponderEliminar
  6. Esta riquisima, prepare una parecida para nochevieja y a mi que no me gusta el turron me comi un buen trozo, es supersuave y te ha quedado magnifica...un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, antes de nada, enhorabuena por tu blog! He hecho un enlace desde el mío, porque me encanta lo que haces... de hecho, la receta del mousse de turrón me parece toda una idea (este año ni abrimos las tabletas, así que tengo todo el stock de dulces por estrenar...!!)

    Un saludo y encantada de conocerte cibernéticamente!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18